Casa Antonio Vela Godina


Casa Antonio Vela Godina
Casa Antonio Vela Godina

El predio, identificado como la “Casa de los Vela”, es uno de los inmuebles que aún conserva sus fachadas e interiores del siglo XIX, se compone de dos cuerpos, el primero cuenta de ocho vanos, un portón de herrería de dos hojas, su acceso principal al Oeste, está conformado por un marco de cantería labrada en proporción dos y medio a uno, con arco escarzano y clave con figuras fitomorfas; cuenta con elementos arquitectónicos que la definen como una joya de la arquitectura del siglo XIX de Guadalupe, Zacatecas.

Decreto donde se le nombra patrimonio:

Decreto #571

Sexagésima primera legislatura del estado de Zacatecas.

Sesión al día 31 de marzo del 2016.

Artículo 1. Se declara monumento el inmueble ubicado en la sección I, manzana 4, Lotes 26 y 27, sobre la calle Heroico Colegio Militar número oficial noventa, oriente, Colonia Centro, en Guadalupe, Zacatecas, denominado como la “Casa Antonio Vela Godina”.

El bien inmueble señalado en el párrafo anterior, se constituye como zona núcleo del monumento “Casa Antonio Vela Godina”.

Artículo 2. Se declara como zona de transición del Monumento los inmuebles ubicados en la sección I manzana 4, sección II manzana 5 y sección II manzana 6 de la Avenida Heroico Colegio Militar, la calle 2da de Guerrero, la calle del Ángel, la calle Francia, la calle España, la calle Inglaterra, la calle J. Jesús González Ortega, la calle Constitución, la calle 1910 y la calle de la Industrial.

Ubicación: Guadalupe, Zacatecas

Patrimonio Tangible

Requisito de acceso/ costo: Acceso libre

Contacto (con responsable del lugar):

Ayuntamiento de Guadalupe

Av. Colegio Militar No. 96 Ote. , C.P 98600

Tel: 01 492 923 5492

Anterior Zona de Monumentos “Panteón la Purísima”
Siguiente Archivo Histórico del Estado de Zacatecas