Museo Pedro Coronel


En este inmueble histórico estuvo ubicado el Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga, de la Compañía Jesús (1616). Posteriormente pasó a manos de los frailes dominicos (1785), época en la que tomó el nombre de Colegio de la Purísima Concepción.

Desde el siglo XIX hasta 1962 funcionó como cárcel del estado. En 1983 se acondicionó como museo, con el objeto de investigar, difundir y conservar el conocimiento acerca del arte universal contenido en las colecciones donadas por el artista plástico Pedro Coronel.

El museo cuenta con 15 salas permanentes y una sala temporal, además de la obra del pintor y escultor zacatecano Pedro Coronel, se exhibe arte universal de distintas épocas con piezas de Egipto, Grecia, China, Japón, Italia, India, así como de autores como Picasso, Dalí, Miró, Goya, Chagal y otros.

Alberga la Biblioteca Histórica Elías Amador, que contiene un acervo de más de 20 mil volúmenes de los siglos XVI al XIX, y una interesante colección de numismática zacatecana.

Decreto donde se le nombra patrimonio:

“Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo”, elaborada por Bureau Internacional de Capitales Culturales. 2019

Ubicación: Ciudad de Zacatecas

Patrimonio Tangible

Requisito de acceso/ costo: Acceso libre

Contacto (con responsable del lugar):

Instituto Zacatecano de Cultura

Dirección: Lomas del Calvario 105, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.

Teléfono: 492 922 1152

Anterior Santuario de Plateros
Siguiente Callejoneadas