Patrimonio Intangible

La Fiesta de los Faroles es celebrada en honor a la Purísima Concepción. Los habitantes del Barrio de Tlaxcala antes del novenario iluminan la calle Tlaxcalita con cientos de farolillos tipo veneciano de diferentes tamaños y colores, colocados en cordones que cuelgan de extremo a extremo de la calle y complementan los adornos con unas …

El Xúchitl es la festividad de las flores, ritual formado por la conjunción de la música, la danza y las ofrendas envueltas en su misticismo. La fiesta del Xúchitl pertenece al grupo de festividades de raíces prehispánicas que comparten las características, expresiones e influencias culturales que le impone el mestizaje; que se ligaron generalmente al …

Evento realizado la noche del viernes de Semana Santa, en el que se conmemora la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de la Soledad. La procesión consiste en un recorrido a través de las calles del centro histórico, en donde todos los participantes llevan a cuestas diferentes imágenes religiosas representativas de la …

MENÚ

Atrás