Patrimonio

El Real de Minas del Señor San Pedro de los Chalchihuites fue fundado el 29 de junio de 1556, por el capitán vasco y minero acaudalado don Martín Pérez de Uranza. Una vez fundado el real, se fueron construyendo las primeras casas consistoriales ubicadas alrededor del templo. De entre los inmuebles de relevancia histórica ubicadas …

Desde el momento en que se descubrieron los ricos minerales de plata en la intendencia de Zacatecas, se inició el arribo de afanosos mineros y conjuntamente, la proliferación de esplendidas y productivas haciendas de Beneficio. En la parte baja del cerro de las Bolsas, actualmente conocida como la colonia de “El Ete”, se asentó la …

El Xúchitl es la festividad de las flores, ritual formado por la conjunción de la música, la danza y las ofrendas envueltas en su misticismo. La fiesta del Xúchitl pertenece al grupo de festividades de raíces prehispánicas que comparten las características, expresiones e influencias culturales que le impone el mestizaje; que se ligaron generalmente al …

MENÚ

Atrás